Almendras como dieta afrodisíaca

Otro alimento natural que tradicionalmente se ha recomendado para despertar el deseo sexual, sobre todo en ella, ha sido y es la almendra. Ya desde la Antigüedad, las romanas patricias se daban de vez en cuando un buen baño en leche de almendras y mirad toda la literatura que nos ha dejado esa época, repleta de orgías desenfrenadas. Antes de ellas, en la Grecia Clásica también se veneraba este fruto, relacionándolo con el dios hermafrodita Agdistis.

almendra

En cuanto a la almendra como afrodisíaco para él, bien es cierto que cualquier fruto seco es rico en calorías, pero sin grasas y sus propiedades, además de energéticas, combaten el colesterol, es decir, mejoran el riego sanguíneo, primordial para conseguir una sana y potente erección. Pero si se destaca la almendra de entre los demás frutos secos debe ser por algo. Tradicionalmente, como cultivo esencial en el Mediterráneo, es el fruto predilecto en su dieta y los de esta zona tienen reputación de excelentes amantes, así que la almendra algo tiene que ver.

La almendra se elabora de muchas maneras, además de producirse en forma de dulces, turrón, miel, leche o simplemente tostadas para una dieta sana, es decir, para su consumo alimenticio, también se puede transformar su fluido en aceites, cremas, espumas y leches corporales que se aplican en los masajes eróticos. Sus propiedades están siendo analizadas por los científicos ya que realmente, su aroma y su toque amarguito, despiertan en la mujer su libido, así que para ellas no hay nada más excitante que un buen baño en el spa y luego un masajito sugerente con aceite de almendras. Quizás sea el fósforo que enciende la llama que llevan dentro, pues es un elemento que se encuentra en pocos alimentos. Recordemos que algunas especies de pescado también son ricos en fósforo, y algunas hortalizas, pero no tienen el poder afrodisíaco de las almendras. Así que algo más debe de tener en la composición cuando excita a las mujeres. Ya sabéis que regalando a tu pareja un pastel de almendras estarás dando el primer paso para una noche romántica.

Deja un comentario